Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

Aeropuerto: Nación pidió cambios y la remodelación saldrá un 20% más cara

La ANAC, que depende de Dietrich, realizó observaciones al proyecto original. Las modificaciones costarán casi 15 millones de pesos más.

Sauce Viejo aeropuerto
Aeropuerto de Sauce Viejo

Por Gustavo Castro

 

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el 31 de julio el decreto Nº 2236 mediante el cual se aprobó una modificación al proyecto original de “Rehabilitacion de pavimentos en pista principal, calle de rodaje y plataforma comercial – Aeropuerto de Sauce Viejo Provincia de Santa Fe”, que supone una suba del costo de la obra del 19,74%.

 

Según la argumentación oficial, la dirección de la aeroestación recibió observaciones al proyecto de remodelación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que depende del ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. Ante esta situación, el gobierno avanzó en una reunión con representantes del organismo y la Fuerza Aérea en la cual se admitió “la necesidad de ejecutar las ampliaciones, destacando que son obras de mejoras para la capacidad operativa y seguridad del Aeropuerto”.

 

Siempre de acuerdo al decisorio, al que accedió Diario Santa Fe, “personal técnico de la Jurisdicción actuante manifiesta que los trabajos adicionales a realizar para cumplir con las recomendaciones del ANAC alcanzan la suma de $ 14.527.243,68, lo que representa un incremento en el monto de contrato del 19,74 %”

 

En efecto, más adelante se confirma que “las modificaciones implicarían una ampliación de contrato por un monto total de $ 14.527.243,68 lo que representa un 19,75 % del monto original contratado ($ 73.570.171,26), por lo que se obtiene un monto total de contrato $ 88.097.414,94”.

 

Este adicional de obra, aprobado un mes después del cierre del aeropuerto y a 5 meses de adjudicados los trabajos, será ejecutado por el contratista original, la empresa Néstor Julio Guerechet S.A. Según se anunció el director del aeropuerto, David Giavedoni, la reapertura de la estación se realizará “a fines de noviembre”.