Ir a pagina principal
YouTube Twitter Facebook

A pedido de Corral, Nación vende tres terrenos en una zona clave

Son tres sectores ubicados entre la avenida Alem y la terminal de ómnibus. En la decisión administrativa se deja en claro que la enajenación se ejecuta en acuerdo con la municipalidad. El intendente quiere que allí “se realicen construcciones”.

Terrenos que vende nacion
Vista aérea de los terrenos.

Por Gustavo Castro

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, firmó el viernes pasado la decisión administrativa N° 249 mediante la cual dispone la venta de once inmuebles en distintas partes del país, entre ellos tres terrenos ferroviarios en Santa Fe ubicados en las cercanías de la terminal de ómnibus y la avenida Alem, una de las zonas más valorizadas de la ciudad en los últimos años.

 

Así lo publicó este lunes el Boletín Oficial, en donde expresamente en los considerandos se menciona que “en el caso de TRES (3) sectores conformados por una serie de lotes ubicados en la CIUDAD y PROVINCIA DE SANTA FE, en jurisdicción del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, consideró propicio su enajenación por cuanto, los lotes de referencia representan un recurso ocioso de suelo urbano del área central de la Ciudad, con potencialidades funcionales a la actividad comercial, de servicios y residencial, que a su vez afectan negativamente el ambiente urbano del sector residencial del barrio en el que se insertan, en tanto generan terrenos baldíos que propician la acumulación de residuos, suciedad, y focos de inseguridad; resultando los mismos conflictivos a los intereses de la Ciudad”.

 

En el anexo del mismo decisorio se precisan los lugares: “Gral. C. Alvear s/Nº, Pje. Grilli, Eva Perón (ex Catamarca) y calle s/nombre – Ex Estación Talleres Santa Fe del Ramal ‘F’”, “Gral. C. Alvear, Pje. Grilli, y Pje. J.S. María de Oro. Ex Estación Talleres Santa Fe del Ramal ‘F’” y “Leandro N. Alem, Las Heras Eva Perón (ex Catamarca) y Alvear. Ex Estación Talleres Santa Fe del Ramal ‘F’”. Son los que se pueden ver en la imagen satelital que acompaña esta nota.

Terrenos que vende nacion

 

A fines de agosto del año pasado, cuando se realizó la licitación –luego caída- de la concesión de la terminal de ómnibus, el intendente José Corral dejó en claro cuál era su idea para esa zona: “hay un entorno que puede mejorar mucho, hay terrenos vacantes que son del Estado Nacional y, a través de la Administración de Bienes del Estado, le estamos pidiendo que se pongan a disposición para obtener inversiones y se realicen construcciones especialmente sobre Alem y en el barrio Candioti”.